Sierra de Gredos (España)

02.06.2018

Rebeco en la zona de Los Galayos
Rebeco en la zona de Los Galayos

Tanto la cara norte de esta sierra como la cara sur permiten disfrutar de interesantes caminatas que van desde la baja, media e incluso alta montaña. Destacan las épocas de floración primaveral, con el piorno como figura estelar; el invierno para los amantes de la nieve; y la siempre agradable panorámica de picos tan conocidos como el Almanzor o la zona vertical de Los Galayos.

Praderías del entorno de la sierra
Praderías del entorno de la sierra

En la zona sur de la sierra el recorrido debería tener como centro de operaciones el pueblo de Candeleda, desde el cual se puede partir hacia las excursiones más interesantes.

Gredos es uno de los parajes naturales de montaña más emblemáticos de la Península Ibérica. En este pequeño reportaje simplemente quiero mostrar la belleza de este lugar, independientemente de la época de la visita.

Los Galayos
Los Galayos

Recomiendo realizar un recorrido por la zona norte de la sierra de Gredos, para lo cual se debe utilizar la carretera que une el Barco de Ávila con San Martín del Pimpollar. En esta vertiente se encuentran muchos de los puntos más interesantes para disfrutar de este bonito lugar.

Panorámica norte de Gredos con el piorno en flor
Panorámica norte de Gredos con el piorno en flor
Si quieres más información sobre este destino:  info@ambulare.es

Artículo creado por "Manu" Rodríguez