Laguna Bacalar y alrededores (México)

18.08.2019

La Laguna Bacalar es una de las maravillas naturales de México. Aquí os dejo unas pinceladas fotográficas de este paraíso situado en la zona sur del estado mexicano de Quintana Roo.

Muelle de acceso a la laguna
Muelle de acceso a la laguna

Ya con algo más de tiempo recomiendo hacer una escapada a la zona de Mahahual. Este pequeño pueblo costero caribeño destaca por sus actividades de snorkel en la barrera coralina. Allí se puede comer pescado del día. Para mi gusto Mahahual es un lugar demasiado turístico pero reconozco guarda cierto encanto para ser visitado. Especialmente la visita es recomendable si te interesa visitar la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, principal atractivo de la zona.

Cabañas de centro ecoturístico
Cabañas de centro ecoturístico
Cabañas sobre la laguna
Cabañas sobre la laguna

Esta laguna es un lugar increíble para desconectar al máximo y disfrutar de un entorno local y familiar. A pocos kms. se puede visitar la ciudad de Chetumal. Esta ciudad fronteriza con Belice es un punto de referencia interesante para alojarse en uno de sus muchos hoteles. Muy cerca de Chetumal recomiendo una visita a la zona de Calderitas, un lugar de tursmo local donde se puede comer bien y pegarse un buen baño.

Muelles y cabañas de acceso al baño
Muelles y cabañas de acceso al baño

Si quieres más información sobre este destino:  info@ambulare.es

Artículo creado por "Manu" Rodríguez