"La naturaleza se complace con la simplicidad" (Newton)

AMBULARE nace como un pequeño proyecto en el año 2010 con un único objetivo: ser una referencia para el turismo en un lugar concreto: la Ribeira Sacra (Galicia, España). La idea inicial era la de utilizar algún elemento dinamizador de los diferentes recursos que se encontraban en la zona y poder dar a conocer sus lugares de interés natural y cultural. Para conseguir este objetivo se decide centrar los esfuerzos en la realización de actividades relacionadas con el senderismo, recorriendo caminos y senderos, haciendo que cada persona fuese parte integrante de ese lugar.

LAS PRIMERAS NOVEDADES

Poco a poco se desarrolló un proyecto de senderismo integral en el que todavía se sigue trabajando sobre la base inicial pero buscando continuamente la innovación. El objetivo de mejorar el proyecto cada día llevó a ampliar las actividades y las colaboraciones a otros lugares, incorporando nuevos elementos al proyecto principal.

AMBULARE pretendía ser una referencia para todas aquellas personas que valorasen y entendiesen el senderismo como la mejor forma de conocer un lugar. El patrimonio natural y cultural necesitan ser visitados de una manera respetuosa, favoreciendo, a largo plazo, el desarrollo económico de esas zonas. AMBULARE entendió el senderismo como una alternativa de desarrollo económico en el medio rural. En muchos lugares el apoyo al senderismo es una opción fundamental para un desarrollo territorial equilibrado.  

AMBULARE siempre ha querido crear experiencias, transmitir una actitud positiva y el respeto por la cultura, la naturaleza y las tradiciones. Por todo ello, se hace, se aconseja y se ayuda a todos los interesados en establecer y desarrollar alternativas socioeconómicas territoriales centradas en la valoración del medio natural y cultural. 

MIRANDO HACIA EL FUTURO

En el año 2012 se incorporan servicios de consultoría a las actividades principales. Esto representó un emocionante reto en el día a día, a la vez que una salida natural. A partir de aquí los objetivos siguen siendo los mismos, incorporando nuevas líneas de actuación pero conservando la esencia de AMBULARE.

Hoy, tras 10 años de actividades, AMBULARE es la marca personal de un proyecto consolidado que se basa en la creación de viajes de naturaleza personalizados, donde destaca la labor de autor y los servicios guiados en este tipo de destinos de una forma profesional.  Desde AMBULARE se ha mirado siempre al futuro y hay una cosa que marca la diferencia: hacer lo que te gusta. Simplemente eso es una garantía para todos los que confían en AMBULARE.

Gracias a muchos de vosotros esta iniciativa ha sido posible. 

Muchas gracias, sinceramente.